Vietnam. – En días anteriores, el tifón Yagi dejó un rastro de destrucción y casi cincuenta personas muertas durante su paso desde el sur China y Filipinas hasta llegar a Vietnam. Ahora, luego de tales estragos como daños generalizados y deslizamientos de tierra, se reporta que el fenómeno pasó de ser un poderosísimo ciclón tropical a una depresión tropical.
Te podría interesar: Tifón Yagi llega a Vientam y suma al menos 18 muertos tras paso por China y Filipinas
De acuerdo con instituciones especializadas, dicho sistema se degradó este domingo, dejando varias áreas de Vietnam inundadas y sin electricidad, así como 21 muertos, Mientras que en China, la tormenta cobró la vida de cuatro personas mientras que en Filipinas se registra 20 muertos.
Si bien Yagi se degradó a depresión tropical, autoridades de Vietnam no descartan que esta continúe provocando fuertes lluvias. Asimismo, advirtieron sobre el riesgo de más inundaciones y deslizamientos de tierra a medida que la tormenta avanza hacia el oeste del país.
Cabe recordar que el tifón Yagi llegó a Vietnam el sábado, después de pasar sobre la ciudad de Hainan, China, con vientos de más de 150 km/h.
Contenido de Twitter
Sigue toda la información internacional en la sección especial de Línea Directa
Durante la tormenta, se registró que cuatro personas de una misma familia murieron la madrugada del domingo en un deslizamiento de tierra en la provincia montañosa de Hoa Binh, en el norte del país.
De acuerdo con AFP, con base a un estudio publicado en julio, los tifones de la región se forman ahora más cerca de la costa, se intensifican más rápidamente y permanecen más tiempo sobre tierra firme como consecuencia del cambio climático.