Internacional

¡Tierra Santa! Encuentran la ciudad bíblica donde Jesús multiplicó panes y camino sobre el agua

En este lugar también según las Sagradas Escrituras es donde nacieron los Apóstoles San Pedro y San Andrés

¡Tierra Santa!  Encuentran parte de la ciudad bíblica donde Jesús multiplicó panes y camino sobre el agua                 (cortesía NG)

¡Tierra Santa! Encuentran parte de la ciudad bíblica donde Jesús multiplicó panes y camino sobre el agua (cortesía NG)

Israel.- De acuerdo a los textos bíblicos, la ciudad de Betsaida, es donde Jesús alimentó a miles de personas con dos peces y cinco panes, curó a un ciego y caminó sobre el agua,  fue encontrada en las cercanías del mar de Galilea.

DEBES LEER: ¡Ante el ‘boom’ de las compras en línea! En este país están a punto de acabarse las tarjetas de crédito

El profesor Rami Arav, de la Universidad de Nebraska, indicó al  diario israelí Haaretz, que la búsqueda de este lugar sagrado duró más de 30 años de investigación en el área en busca de la ciudad bíblica, Arav sostiene que la ubicación de la antigua localidad se encuentra en el sitio arqueológico de Et-Tell, ubicado en la ribera del río Jordán.

Durante las excavaciones realizadas por los arqueólogos en Et-Tell, han sido desenterradas fortificaciones monumentales, almacenes de alimentos y la puerta de la ciudad, todo ello construido en la Edad de Hierro. Estos vestigios, según los investigadores, pertenecen a la capital del reino de Geshur, que más tarde se convirtió en Betsaida.

El investigador afirma que Zer es el nombre original de la antigua ciudad, que en la Biblia debió de traducirse como ‘Tzed’; la palabra significa tanto ‘cacería’ como ‘pesca’ en hebreo, y se cree que de ella deriva el nombre Betsaida.

TE PUEDO INTERESAR: El tirador de Nueva Zelanda podría enfrentar cadena perpetua por masacre en una mezquita

Fuente: Línea Directa

Comentarios