Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.- El equipo de abogados no pudo hacer nada para evitar que Melissa Lucio, estadounidense de origen mexicano, fuera condenada a la pena de muerte en Texas, Estados Unidos.
Pese a la clemencia que los abogados y familia han elevado para evitar su destino fatal, la pena que se dictó desde el año 2008 se hará efectiva el 27 de abril, cuando Melissa Lucio reciba la inyección letal que acabará con su existencia.
¿Cuál es el delito de Melissa Lucio?
De acuerdo a la información del expediente, Melissa fue acusada por una corte de asesinar a su hija de 2 años de edad; datos recabados de medios locales destacan que el 17 de febrero de 2007, Lucio y su esposo estaban en un proceso de mudanza cuando Mariah, la hija menor de en ese entonces 12 hijos, sufrió una caída por las escaleras.
Melissa Lucio antes de ser condenada por las autoridades de Texas.
Sin embargo ni Melisa ni su pareja pensaron que tuviera heridas graves derivadas de la caída; sin embargo, dos días después, y tras evidentes muestras de aletargamiento y falta de apetito, la pequeña falleció en el nuevo hogar.
En su momento el equipo de abogados de Melissa, se indico que la pequeña tenía una discapacidad leve en sus pies, que la hacían propensa a caídas, motivo por el cual, la menor presentó golpes y huesos rotos cuando fue trasladada al hospital y se detectaron por parte del equipo médico.
Pero las cosas no fueron tomadas así por los fiscales de Texas, quienes determinaron que Melissa había abusado físicamente de la menor ya que tenía moretones en el cuerpo, signos de una lesión en la cabeza y un brazo roto sin tratar cuando la pequeña llegó al hospital.
Entra aquí y conoce lo más relevante del caso de Melissa Lucio en Inocente Project
Quien el 27 de abril recibirá la inyección letal determinada por las autoridades, continúa alegando su inocencia, y enfatizando que le “sembraron” pruebas médicas falsas y que las autoridades la obligaron a confesar un delito que no cometió.
La solicitud de clemencia de los abogados de Lucio no pide un indulto completo, sino una conmutación de su sentencia de muerte por una pena menor o, al menos, una suspensión de 120 días de la ejecución, mientras busca un nuevo juicio.
“La muerte de Mariah fue una tragedia, no un asesinato. Sería un mensaje absolutamente devastador si esta ejecución siguiera adelante”, dijo la abogada de Lucio, Vanessa Potkin.