Estados Unidos. Medios locales informaron este miércoles que un hombre que practicaba surf en la playa de New Smyrna Beach, en la costa noreste de Florida, tuvo que ser hospitalizado tras ser mordido en la cara por un tiburón.
La víctima originaria de Carolina del Sur fue trasladado en ambulancia al hospital para traumas Halifax Health, en el condado de Volusia, aunque ya ha sido dado de alta.
Según se dio a conocer, el escualo mordió al hombre en el lado derecho de la mejilla, entre la oreja y el ojo, cuando él saltó de su tabla después de montar una ola.
Te podría interesar leer: Sacrificará Finlandia 115 mil zorros y perros mapache de granjas infectadas con gripe aviar
Autoridades locales informaron además que en New Smyrna Beach se ha detectado la presencia de varios escualos cerca del embarcadero de esta playa, así como la presencia de varios surfistas.
El condado de Volusia ha contabilizado 94 ataques de tiburones en lo que va del año pero ninguno resultó fatal. Este condado es en donde más ataques de tiburones no provocados por el hombre se registraron en 2022 en Florida, que es a su vez el estado con la mayor cifra 16 en Estados Unidos.
El término “ataque no provocado” significa que este tipo de agresiones de escualos a personas tienen lugar en el hábitat natural de esos animales y sin que exista provocación humana.