Estados Unidos. Una granja avícola en Texas cerró sus puertas de manera temporal luego de sacrificar gallinas y pollos tras un brote de gripe aviar.
La granja Cal-Maine Foods, el mayor productor de huevos en Estados Unidos, confirmó que tras el brote, se sacrificaron un millón 600 mil gallinas y 337 mil pollos hembra de la planta texana.
Mencionar que en Estados Unidos existen dos casos confirmados de gripe aviar en humanos, sin embargo, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades sostuvo que el riesgo para el público de contagiarse de dicha enfermedad es bajo.
Los pacientes ya son tratados con medicamento antiviral. De acuerdo con autoridades federales hasta el momento no hay señales de que el virus haya evolucionado y pueda propagarse fácilmente entre las personas.
Te puede interesar leer: Detectan primer caso de gripe aviar en una persona en Texas
Expertos en salud señalaron que la gripe aviar no se transmite a las personas si se ingieren huevos manipulados y cocinados de manera segura, por lo que los huevos que están en las tiendas norteamericanas no representan un riesgo sanitario.
Las autoridades sanitarias señalaron que la gripe aviar se transmitió a vacas en Texas, Kansas, Michigan, Idaho, Ohio y Nuevo México, exhortando así a los consumidores de comer sólo carne bien cocida y leche pasteurizada.