Internacional

Test y rastreo de casos COVID pide la OMS a los países ante nueva fase peligrosa de contagios

El director general de la OMS dijo que se continúa pidiendo a los países que se centren en lo básico para lograr aplanar la curva de contagios y muertes por el OVID-19

Test y rastreo de casos COVID pide la OMS a los países ante nueva fase peligrosa de contagios (Cortesía)

Test y rastreo de casos COVID pide la OMS a los países ante nueva fase peligrosa de contagios (Cortesía)

Estados Unidos.- La Organización Mundial de la Salud envió una serie de recomendaciones a todos los países ante una fase nueva y peligrosa en la que se encuentra el mundo actualmente por el COVID-19.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom, dijo: “Continuamos pidiendo a todos los países que se centren en lo básico: -encontrar -aislar -test y -care para cada caso. Rastrear y poner en cuarentena cada contacto”.

Argumentó que “a medida que la pandemia se acelera, son los más vulnerables quienes sufrirán más” y “todos los países ricos y pobres tienen poblaciones que son vulnerables a un mayor riesgo de enfermedad grave y muerte”.

El doctor Tedros pidió a todos los países del mundo y a sus habitantes no bajar la guardia, sino por lo contrario, reforzar las medidas de prevención para evitar los contagios del nuevo coronavirus COVID-19, como lo son el quedarse en casa y mantener la sana distancia.

Fuente: OMS

Comentarios