Israel.- Un episodio de terror ocurrió este viernes en una sinagoga de Jerusalén, pues se reportó un ataque armado al interior del lugar sagrado, el cual ha dejado hasta el momento siete personas fallecidas y al menos 10 heridos más.
De acuerdo con The Jerusalem Post, el ataque ocurrió en una sinagoga del barrio Neve Yaakov, donde un joven de de 21 años de edad, identificado como Alkam Khairi, abrió fuego contra las personas que salían de la sinagoga Ateret Avraham después de las oraciones del viernes por la noche.
Te puede interesar: Más de 5 mil migrantes detenidos en costas de Florida
Hasta el lugar se desplegó un amplio dispositivo policial, así como equipos de emergencia, quienes se apresuraron en auxiliar a las víctimas, además, detallaron en un comunicado:
Siete muertes declaradas en la escena, tres víctimas trasladadas al Hospital Hadassah Mount Scopus, incluido una persona de 70 años en estado crítico, una de 20 años en estado grave, y una de 14 años en estado moderado a grave.
No obstante, se informó que el total de lesionados ascendió a por lo menos 10 personas. Mientras tanto, policía informó que el presunto atacante había recibido un disparo y había sido neutralizado, por lo que se encuentra ya bajo disposición de la autoridad local.
La policía israelí calificó el ataque como “terrorista”, un término que en Israel suele utilizarse para cualquier agresión cometida por palestinos por motivos nacionalistas, aunque aún no se ha desvelado la identidad del agresor.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por otra parte, medios locales informaron que, tras el ataque, el movimiento islamista Hamás, que gobierna de facto la Franja de Gaza, celebró a través de los altavoces de las mezquitas, pero sin adjudicárselo. También se escucharon disparos al aire en el enclave costero mientras numerosos automovilistas sonaban sus bocinas gritando “Dios es grande”.