Estados Unidos.- Convirtiéndose casi un escenario habitual en Estados Unidos, las autoridades han reportado un nuevo tiroteo durante la tarde de este viernes, esta vez en una iglesia de la ciudad de Pittsburg, donde se han contabilizado al menos seis personas heridas.
Pasado el mediodía de este 28 de octubre, las autoridades recibieron el reporte de un nuevo ataque armado, el cual fue desatado justo cuando se realizaba el funeral de una persona, quien precisamente había fallecido durante un tiroteo en esta misma ciudad, el pasado 15 de octubre. Según el reporte, el hombre armado habría ingresado a la iglesia disparando en al menos quince ocasiones.
Te puede interesar: ¡Otra vez en una escuela! Tiroteo en Missouri deja 3 muertos y 6 heridos graves
Al llegar al lugar de los hechos, los agentes de policía confirmaron la presencia de seis personas heridas, entre ellas un hombre en estado de gravedad, quien ya fue trasladado a un hospital cercano para ser atendido. Ahora bien, en cuanto al tirador, se confirmó que este huyó de la escena y continúa prófugo, por lo que las autoridades han desplegado un intenso operativo en toda la zona.
Los motivos del tiroteo siguen sin ser claros, además, tampoco se ha precisado si dicho ataque armado tiene relación con el anterior donde falleció la persona que estaban velando los fieles en el templo. No obstante, todo esto continúa siendo objeto de investigación.
Por otro lado, aunque el tiroteo en la iglesia de Pittsburg no ha dejado víctimas fatales hasta el momento, la autoridad local ha condenado lo sucedido, pues este caso se suma a la innumerable lista de violencia armada que ha acechado al país estadounidense y que ha cobrado la vida de decenas de inocentes.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Esta situación ha desatado también un intenso debate sobre la política de armas que se tiene en el país, aunque los grupos políticos siguen sin llega a un acuerdo para prohibir la libre venta de estos elementos públicos.