Estados Unidos.- Julio ya empieza a proyectarse como otro mes violento en Estados Unidos, pues durante la madrugada de este domingo se registró un nuevo tiroteo en la ciudad Baltimore, Maryland, donde al menos 4 personas murieron y 30 más resultaron heridas, informan medios locales.
Los primeros reportes indican que el tiroteo se presentó poco después de las 00:30 horas del domingo 2 de julio, a las afueras de las instalaciones donde se celebraba el evento Brooklyn Day, al que asistían cientos de personas.
Te puede interesar: “Les digo que paren”: Abuela del joven asesinado por la policía francesa pide fin a los disturbios
Hasta el momento no se ha detallado cómo trascendió el ataque armado, pero se informó que el personal de emergencias trasladó a un hospital a 10 personas heridas, mientras que al menos 19 más buscaron atención médica por su cuenta. Además, se habla de al menos cuatro muertos, entre ellos una mujer de 18 años que fue hallada muerta en el lugar de los hechos y un hombre de 20 años que fue declarado muerto en un hospital poco después.
Contenido de Twitter
Testigos argumentan que se escucharon al menos 30 detonaciones continuas, pues el tiroteo parecía no tener fin. Sin embargo, hasta el momento no se ha identificado a ningún sospechoso, por lo que las autoridades del Departamento de Policía de Baltimore han iniciado las investigaciones correspondientes para determinar las causas del tiroteo y encontrar a los responsables.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
El alcalde Brandon Scott pidió a cualquier persona que tuviera información que se presentara para ayudar a los investigadores a localizar a los “cobardes” responsables del tiroteo, pues apuntó:
Quiero que los responsables me escuchen, y que me escuchen muy claramente: No pararemos hasta encontrarlos, y los encontraremos. Hasta entonces, espero que cada vez que respiren, piensen en las vidas que han arrebatado, piensen en las vidas que han impactado aquí esta noche.