Europa.- Entre las actividades más populares del turismo, viajar en crucero es considerado como una de las experiencias más emocionantes por millones de personas. Sin embargo, la aventura de adentrarse al mar puede resultar a un encuentro más intenso de lo esperado, ya que 400 pasajeros de un crucero de lujo vivieron momentos de terror cuando una feroz tormenta azotó la embarcación.
A través de redes sociales, pasajeros del crucero de lujo MS Maud, que atravesaba el Mar del Norte entre Reino Unido y Noruega, muestran cómo se preparan para el choque con una gigantesca ola en medio de una tormenta. A pesar de la angustia y el nerviosismo que pueden sentirse en una situación como esta, usuarios les impresionaron ver cómo la tripulación y los pasajeros mantienen la calma y siguen las indicaciones de seguridad en todo momento.
Te podría interesar: ¡Gritos de pánico! Captan dramático rescate tras fuertes inundaciones en Tailandia: VIDEO
Contenido de TikTok
Según el medio local Daily Mail, el viaje del crucero de lujo comenzó a navegar el 9 de diciembre. Partió desde Tilbury, en Reino Unido, y tras 14 días (el 23 de diciembre) debía retornar al puerto de Essex. Lo más atractivo de este viaje, y que motivó a los 266 turistas a abordar, era que verían la aurora boreal a bordo.
Sin embargo, el navío se encontraba a 260 kilómetros de la costa occidental de Dinamarca y a 350 kilómetros de la costa este de Gran Bretaña cuando la feroz tormenta lo alcanzó y las olas del mar comenzaron a golpear y romper las ventanas.
“Tan pronto como la ola golpeó, la pantalla del televisor se quedó en blanco y sonó la señal de socorro de la bocina del barco. Así supe que algo andaba mal”, contó uno de los pasajeros a medios locales.
Contenido de Twitter
También, en redes se hizo viral otros vídeos que capturan impactantes secuencias de olas que elevan el barco en el aire antes de hacerlo descender abruptamente en la hendidura entre las crestas.
Contenido de Twitter
Una vez que pasó el siniestro, el Centro Conjunto de Coordinación de Rescate de Dinamarca (DJRC) informó que tanto pasajeros como la tripulación completa estaban a salvo y que el crucero fue remolcado lentamente hacia Alemania.