Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Estados Unidos. La terrible muerte de un pequeño autista mantiene en conmoción a Estados Unidos. Y es que, según el reporte de las autoridades, su muerte se debió al alto grado de desnutrición que padecía, aunado a que era un niño maltratado.
Se trata del mejor autista identificado como Joseph Barney, de ocho años de edad. Si bien su muerte se registró en el mes de junio del año pasado, apenas en este marzo del 2022 se determinó por las autoridades que se trató de un homicidio.
Inicialmente estaban investigando si la desnutrición había sido un factor en la muerte, pues Joseph pesaba sólo 13.6 kilos, mientras por su edad debería pesar 23 kilos.
Y es que en medio de las investigaciones se supo que Barney padecía del síndrome del niño maltratado. En el expediente se detalla que el niño, de ocho años de edad, murió en junio, luego que tuvo que ser trasladado a un hospital en El Bronx, por algunas complicaciones en su salud.
Aquel día, según las autoridades, su madre, de 29 años de edad, lo trasladó al Montefiore Medical Center el 1 de junio en un Uber. En tanto, los agentes de la policía respondieron a una llamada de auxilio desde la sala de emergencias del hospital, al ver el estado del menor.
Esto ocurrió alrededor de las 2:10 de la mañana, cuando el niño estaba inconsciente, además no tenía signos evidentes de traumatismo, pero fue declarado muerto poco después.