Al momento

Internacional

¡Terrible! Muere a causa de extraño virus transmitido por garrapatas

Se explicó que los casos del virus Powassan son raros en Estados Unidos, pues se registran solamente alrededor de 25 casos cada año, esto desde 2015

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Estados Unidos. ¿Conocías qué tan grave puede ser estar de cerca de una garrapata?. ¡Cuidado!, una persona murió recientemente derivado de un extraño virus transmitido por garrapatas. Se informó que este caso tuvo lugar en Maine, Estados Unidos. 

Donde autoridades del sector salud confirmaron la muerte de una persona ante el virus Powassan transmitido por garrapatas. El fallecido era residente del condado de Waldo; quien desarrolló síntomas neurológicos y murió mientras estaba en el hospital, desafortunadamente. 

Se explicó asimismo que los casos del virus Powassan son raros en Estados Unidos, pues se registran solamente alrededor de 25 casos cada año, esto desde 2015. Autoridades señalaron que suman Los funcionarios de salud de Maine han identificado 14 los casos de este virus, desde el pasado 2010. Especialistas confirmaron que los humanos se infectan a través de la picadura de una garrapata infectada.

Los síntomas aparecen a un mes después de la picadura de la garrapata. ¡Cuidado si reportas los siguientes síntomas!. Y es que las personas que se enferman de este virus pueden reportar fiebre, dolor de cabeza, vómitos, debilidad, confusión, convulsiones o pérdida de la memoria.

Mientras tanto, hay quienes pasan por un cuadro de problemas neurológicos graves, como inflamación del cerebro o de la médula espinal. Una infección grave puede provocar la muerte. Muchas personas infectadas con el virus Powassan no se enferman en absoluto.

Hasta el momento, no existe un tratamiento específico disponible para la enfermedad, de tal manera que se insta a cualquier persona que experimente alguno de estos síntomas a que llame a un proveedor de atención médica lo antes posible.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.