Argentina. Los casos de abuso infantil y de manera general de violencia sexual, cada vez son más comunes a lo largo y ancho del mundo. En Argentina se ha generado conmoción por un nuevo caso que podría considerarse masivo, pues un docente abusó de 14 niños de un preescolar en la provincia de Chubut.
El abuso sexual se registró al interior de la misma institución educativa, la cual es reconocida como Escuela Comodoro. Según se informó, los padres de las víctimas denunciaron al maestro con las autoridades del colegio.
Y se mostraron furiosos por lo que sería un caso de abuso sexual en serie con pequeños indefensos que apenas están en etapa inicial de su educación.
En la denuncia interpuesta por los familiares de los menores afectados, se explica que el responsable del abuso sexual es el docente que se encargaba de enseñarles música a los pequeños; se trata de un licenciado en música.
Te podría interesar leer: Bloqueo de Estados Unidos a Cuba afecta a pacientes pediátricos, denuncian
Además de acudir con los directivos de la escuela y con autoridades de la provincia, exigieron tomar las medidas pertinentes para frenar este peligro para sus hijos. Incluso, entre sus demandas está que el acusado sea expulsado de su trabajo en dicho institución.