Estados Unidos. Autoridades investigan la muerte de un trabajador aeroportuario en Texas, esto tras ser succionado por el motor de un avión de pasajeros.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) informó que un vuelo de la aerolínea Delta había llegado el viernes a la ciudad de San Antonio, Texas, procedente de Los Ángeles y se dirigía al portón de embarque con un motor encendido cuando un trabajador fue absorbido por ese motor.
Asimismo, se dio a conocer que el trabajador era empleado de Unifi Aviation, una empresa contratada para sus operaciones de tierra.
Por su parte la Unifi Aviation señaló que el incidente fue “un trágico accidente” ajeno a los procedimientos habituales de su actividad y responsabilidad del personal.
Te podría interesar leer: ¡De terror! Montaña rusa descarrila en Suecia dejando un muerto y nueve heridos
“Por respeto al fallecido, no compartiremos ninguna información adicional. Mientras la policía y otros funcionarios continúan investigando este incidente, nos remitimos a ellos en proporcionar más detalles”, explicó Unifi Aviation.
Medios locales confirmaron que ésta no es la primera vez que un incidente así ocurre. En la víspera de Año Nuevo, la trabajadora del aeropuerto de Alabama, Courtney Edwards de 34 años, fue absorbida por el motor de un vuelo de una aerolínea regional de American Airlines en el Aeropuerto Regional de Montgomery.
La trabajadora estaba en la rampa donde el vuelo 3408 de American Airlines, un Embraer E175, estaba estacionado antes de que ocurriera el incidente.