Nicaragua. Terrible crimen se registró en Nicaragua. Este lunes se dio a conocer que un hombre asesinó a su propia madre, una mujer de la tercera edad, de 84 años; el asesinato tuvo lugar en la ciudad de Boaco.
Medios locales revelaron que la ahora fallecida respondía al nombre de Facunda Ríos, quien murió en manos de su propio hijo de nombre Jorge Adalberto Ríos.
De acuerdo a lo informado por la comisionada general, Martha Solórzano, el crimen ocurrió en la propia vivienda de la víctima.
Te podría interesar leer: ¡A tiros! Asesinan a ocho personas, integrantes de la misma familia, en Honduras
“El domingo 5 marzo, a las 08:25 horas (14:25 GMT), la Policía Nacional fue informada por persona que se identificó con iniciales R.F.R. de la muerte de la ciudadana Facunda Ríos, a consecuencia de múltiples golpes con objeto contuso, delito cometido en su casa, ubicada en barrio Santa Isabel, municipio de Boaco”, se lee en el comunicado emitido por las autoridades policíacas.
Martha Solórzano abundó en que al lugar del crimen acudieron policías y peritos en criminalística, quienes realizaron la inspección necesaria, tomaron fotografías de la escena, y a la par localizaron un garrote con manchas de sangre.
Enseguida, cabe precisar que tras la necropsia, se determinó que la causa de la muerte fue “trauma craneal severo, más trauma facial, ocasionados por objeto contuso”.
El proceso de investigación señala hasta el momento que Jorge Adalberto Ríos llegó el día del crimen, a la casa de su madre en estado de ebriedad.
“Llegó en estado de ebriedad, luego discutió y la agredió con objeto contuso (garrote), provocándole la muerte. El delincuente huyó del lugar”, señalan las autoridades.
Cabe precisar que horas más tarde pudieron llevar a cabo la detención del hombre, y es que inicialmente se había fugado del lugar del crimen.