Costa Rica. Se registró un accidente mortal al oeste de Costa Rica. Según información de las autoridades, este sábado por la tarde-noche se reportó la caída de tres unidades a un precipicio, se trata de un autobús y dos automóviles más, mismos que fueron empujados por un deslave que obedece a las lluvias.
El reporte preliminar es de nueve fallecidos, seis hombres y tres mujeres, así lo detalló el coordinador de la Cruz Roja Costarricense, Andrés Álvarez, a través de las redes sociales.
Sigue más información en nuestra sección Internacional
Contenido de Twitter
El accidente ocurrió en un paso montañoso llamado El Hundimiento en Cambronero, provincia de Alajuela, a unos 80 kilómetros aproximadamente al oeste de la capital. De acuerdo con los reportes, el vehículo cayó el sábado por la noche montaña abajo por una ladera de 74 metros, en la carretera Interamericana.
Tras lo sucedido, la Caja Costarricense del Seguro Social destacó que cerca de 50 personas heridas fueron atendidas en varios centros asistenciales cercanos al lugar de la tragedia donde socorristas, bomberos y otros servicios de auxilio iniciaron las tareas de rescate.
“El Gobierno de la República lamenta profundamente el fallecimiento de las personas involucradas en el fatal accidente”, expuso la Casa Presidencial a través de un comunicado.