Nueva Zelanda. Los movimientos telúricos han estado muy presentes en los últimos días en el mundo, por poner un ejemplo, varios se registraron en México, y este domingo uno más en Nueva Zelanda.
Según los reportes dados a conocer por autoridades de aquel país, se trató de un terremoto de magnitud 7.3, mismo que sacudió las islas de Kermadec, un archipiélago neozelandés en el océano Pacífico.
El Servicio Geológico de Estados Unidos detalló que el sismo de este día ocurrió a las 12:41 hora local, y se localizó a 33 kilómetros de profundidad.
Ante la premura del fenómeno, autoridades por el momento no han brindado datos sobre si hay daños o víctimas, por lo que se espera que en breve informen al respecto.
Te podría interesar leer: VIDEO: ¡Pánico! Se incendia atracción de dragón y evacúan visitantes de Disney en California
Cabe precisar que ante el fuerte temblor, el Servicio de Alertas de Tsunami del Pacífico sí emitió una alerta de tsunami, e incluso advirtió sobre la posibilidad de “olas peligrosas de tsunami” a 300 kilómetros del epicentro del terremoto, a lo largo de la costa de las islas Kermadec.
Aunque, por otra parte, el Gobierno de Nueva Zelanda no se ha pronunciado respecto a esa alerta de tsunami en la región.
En tanto, también se dio a conocer que las localidades más cercanas al epicentro del temblor son la bahía de Hicks Bay, situada a unos 910 kilómetros del temblor, y la ciudad de Whangarei, a 964 kilómetros.