Japón.- Un terremoto de 6.6 grados de magnitud se registró este jueves (horario local) al sur de Japón, lo que no solo sorprendió a los habitantes de la región, sino que también provocó la activación de una alerta de tsunami en las islas Izu, al sur de Tokio.
De acuerdo con la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), el movimiento telúrico se ubicó a unos 10 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino y al sur del archipiélago de Izu, que pertenece a la prefectura de Tokio. Hasta el momento no se han reportado afectaciones materiales o posibles víctimas del sismo, sin embargo, las autoridades han invitado a extremar precauciones ante la posibilidad de un tsunami.
Te puede interesar: Pakistán ordena la salida de 1.73 millones de afganos tras atentados suicidas
La JMA emitió una alerta por un tsunami de un metro de altura en esa cadena de islas aproximadamente 30 minutos después del terremoto, e instó a la población a abandonar todas las zonas costeras como medida de precaución, aunque de momento no se prevén “daños de consideración” en dichos lugares.
Por otra parte, las proyecciones advierten que un área que se extiende desde la prefectura de Kagoshima en el oeste hasta la prefectura de Chiba en el este experimentará olas de hasta 0,2 metros.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
El portavoz del Ejecutivo, Hirokazu Matsuno, participó de una rueda de prensa en la que pidió a la población local “extremar la precaución y mantener la calma”. También señaló que el Gobierno se encuentra vigilando la situación para ofrecer una respuesta oportuna que en principio priorice la seguridad de sus habitantes.