Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.- Cada vez son más las personas que se suman a la voz de paz y un alto a la guerra que enfrentan Rusia y Ucrania; ahora fue el turno de Arnold Schwarzenegger, el legendario “Terminator” quien pidió al presidente Vladimir Putin que cese las balas.
“Tú comenzaste esta guerra y puedes detenerla”, dijo Schwarzenegger a Putin en un sentido mensaje que impulsó en sus redes sociales el pasado jueves 17 de marzo y que ha logrado gran viralidad.
El mensaje está traducido al idioma ruso, para que no haya ninguna malinterpretación en sus palabras, lo cual le costó los aplausos de los habitantes de aquél país que se oponen al conflicto armado que ya deja cientos de muertos y miles de heridos.
El político opositor Lev Shlosberg reconoció el respeto y claridad con la que hablo el actor y exgobernador de California, que nació en Austria y cuyo padre, participó en la Segunda Guerra Mundial.
“Arnold Schwarzenegger tiene una habilidad única para hablar con cualquier persona con persuasión, respeto y en igualdad de condiciones. Ingenio, poder y justicia. Escucha. Piénsalo. Comprende”, dijo Shlosberg.
“Somos parias en el mundo… Arnold es una de las pocas personas que se dirigió a los rusos no como orcos salvajes, sino como buenas personas que perdieron el rumbo”, apuntó el periodista liberal Anton Orekh quien descartó que el mensaje de quien representó a “Terminator” llevara tintes de fobia a la población rusa.
Sobre Arnold Alois Schwarzenegger
Nació en Thal, Estiria, Austria el 30 de julio de 1947, tiene 75 años de edad.
Es actor, empresario, político y exfisicoculturista profesional austroestadounidense.
Ejerció como trigésimo octavo gobernador del Estado de California en dos mandatos desde 2003 hasta 2011.
Schwarzenegger ganó fama mundial a partir de la década de 1980 como icono del cine de acción de Hollywood. Su irrupción se produjo como protagonista de la película épica de espada y brujería Conan el Bárbaro en 1921, un éxito de taquilla que dio lugar a una secuela.
En 1984 apareció como villano en la exitosa The Terminator de James Cameron, papel que ha retomado en varias secuelas, especialmente en la aclamada Terminator 2: el juicio final, en 1991.
También ha protagonizado otros éxitos del cine de acción y ciencia ficción como Comando (1985), Depredador (1987), The Running Man (1987), Total Recall (1990), El último gran héroe (1993) y True Lies (1994).