Termina segundo día de deliberaciones sin veredicto para ‘El Chapo’

Ciudad de México.- El segundo día de deliberaciones del jurado en el juicio contra Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, terminó sin un veredicto. Tras un juicio de tres meses, el jurado volvió a escuchar una conversación telefónica interceptada por el gobierno estadounidense donde Joaquín “Chapo” Guzmán habla con una mujer sobre el tráfico de “hielo”, […]

Por: Redacción5 de febrero, 2019 Comentarios
juicio2

Ciudad de México.- El segundo día de deliberaciones del jurado en el juicio contra Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, terminó sin un veredicto.

Tras un juicio de tres meses, el jurado volvió a escuchar una conversación telefónica interceptada por el gobierno estadounidense donde Joaquín “Chapo” Guzmán habla con una mujer sobre el tráfico de “hielo”, un tipo de metanfetaminas que parece hielo picado.

También pidió parte del testimonio de Jesús “Rey” Zambada, que manejaba las operaciones del cartel de Sinaloa en Ciudad de México, vinculado al principal traficante de metanfetaminas del Chapo.

El jurado solicitó asimismo la transcripción completa de los testimonios de los hermanos colombianos Alex y Jorge Cifuentes, grandes proveedores de cocaína del Chapo, que le ayudaron a vender esa droga, heroína y metanfetaminas en Canadá y Estados Unidos.

Finalmente, el jurado pidió el testimonio completo de Juan Aguayo, un agente de la Patrulla Fronteriza estadounidense que en 2012 capturó a tres hombres del Chapo y les incautó 36 grandes paquetes de marihuana en una playa de Tijuana.

Fuente: Noticieros Televisa

Comentarios