China.- En China temen nuevos brotes de COVID-19, y no precisamente por la falta de medidas precautorias por parte de la población sino por pollo y camarones congelados donde fueron detectados rastros del nuevo coronavirus.
Puedes leer también: ¡Con éxito! Rusia prueba una segunda vacuna contra el COVID-19
De acuerdo a los reportes, dos ciudades de China han encontrado los rastros del COVID-19 en pollo congelado procedente de Brasil y en muestras de empaque alimentario de Ecuador, lo que hace temer que los envíos de alimentos contaminados puedan causar nuevos brotes.
Una muestra tomada de la superficie de alitas de pollo congeladas importadas a la ciudad sureña de Shenzhen desde Brasil, así como muestras de empaquetado externo de camarones ecuatorianos congelados vendidos en la ciudad noroccidental de Xi’An, han dado positivo en el virus, según dijeron las autoridades.
Ambos descubrimientos se producen un día después de que se encontraran rastros del coronavirus que causa el COVID-19 en un envase de camarones congelados de Ecuador en una ciudad de la oriental provincia de Anhui.
¡Se arriesgaron! Abren escuelas en Berlín y estudiantes se contagian de COVID-19