Temblores sacuden a Chile y Venezuela

Hasta el momento, autoridades no reportan víctimas fatales en las entidades donde se sintieron los sismos

Por: Redacción5 de diciembre, 2018 Comentarios
Sismo

Sismo (Ilustración)

Santiago de Chile.- Un sismo de 5.2 grados en la escala Richter se percibió hoy a las 14:12 horas locales en la zona central de Chile, movimiento que generó cierta alarma en quienes se encontraban en edificios de altura.

De acuerdo con el reporte preliminar del Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el epicentro del movimiento telúrico se produjo 15 kilómetros al suroeste del puerto de San Antonio, el cual se ubica 115 kilómetros al oeste de Santiago.

El hipocentro se localizó a 36 kilómetros de profundidad, detalló el reporte.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) precisó que el sismo no generó daños materiales ni heridos en la zona central de este país sudamericano.

Además un sismo de magnitud 4.6 en la escala de Richter se registró este mismo miércoles en el estado Yaracuy, ubicado en el centro-norte de Venezuela, sin que hasta el momento se hayan reportado daños materiales ni víctimas fatales, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas(Funvisis).

Este organismo, adscrito al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, indicó a través de su cuenta en Twitter que el epicentro del sismo se ubicó a 8 kilómetros del este de la capital de Yaracuy, San Felipe, y que tuvo una profundidad de 4.8 kilómetros.

El sismo fue registrado a las 5.33 hora local.

De acuerdo con medios locales, el temblor también fue sentido en el estado vecino de Carabobo y Aragua (centro).

Funvisis registró el pasado 21 de agosto de este año, con epicentro en el “sureste de Yaguarapano”, en el oriente del país, un sismo de magnitud 6.9 en la escala de Richter, que dejó daños en edificaciones a lo largo del país.

Ese ha sido el mayor movimiento telúrico que se ha registrado en la nación caribeña en los últimos años.

Fuente: MVS Noticias

Comentarios