Internacional

¡Te sorprenderás! Vacuna contra el COVID-19 de Oxford y AstraZeneca ya tiene precio

Oxford y AztraZeneca estiman que la vacuna que desarrollan contra el COVID-19 podría estar lista antes de que finalice este año

La vacuna de Oxford y AztraZeneca contra COVID-19 ya tiene precio (Cortesía)

La vacuna de Oxford y AztraZeneca contra COVID-19 ya tiene precio (Cortesía)

Estados Unidos.- Aunque no está terminado aún el experimento, pero sí va muy avanzado y se espera que esté lista antes de que finalice este año 2020, la vacuna contra el COVID-19 que desarrolla la Universidad de Oxford ya tiene precio.

Puedes leer: ¡Otra esperanza! Prueban con éxito vacuna contra COVID-19 de Oxford y Astra Zeneca

Esta vacuna, que se está creando por Oxford en alianza con AstraZeneca, será vendida “a precio de costo” en todo el mundo, explicó el director del laboratorio farmacéutico británico.

“Nuestro objetivo es suministrar la vacuna a todo el mundo, tenemos un objetivo que es también hacerlo sin beneficio, o sea que entregaremos la vacuna a precio de costo en todo el mundo”, declaró a RTL Pascal Soriot, director general da AstraZeneca.

¿Y, cuál es el “precio de costo”?

El precio de costo será cercano a los 2.5 euros la unidad, es decir alrededor de 65 pesos.

Recordemos que los primeros ensayos clínicos de la vacuna de AstraZeneca produjeron una respuesta inmunitaria importante y demostraron ser seguros para los pacientes.

También puedes leer: En la recta final vacuna contra el COVID-19 de Moderna Inc; recibe recursos de Donald Trump

Su eficacia debe ser establecida en un ensayo de fase 3, con un número de participantes mucho más importante, antes de plantear su comercialización a gran escala.

“Nuestra esperanza es tener resultados en el otoño (para este estudio de fase 3), por lo tanto pensamos que estaremos en posibilidades de suministrar la vacuna a fines de año a más tardar”, indicó Soriot.

Advertisement

Fuente: Msn Noticias

Comentarios

libero mattis odio sem, ante. accumsan luctus id id, risus.