Internacional

¿Te recuperaste de COVID-19? ¡No bajes la guardia! Se registra el primer caso de reinfección en el mundo

“Muchos creen que los pacientes recuperados de COVID-19 tienen inmunidad contra la reinfección pero, hay evidencia de que algunos pacientes tienen un nivel de anticuerpos decreciente después de unos meses

Se registra primer caso de reinfección de COVID-19 en el mundo (Cortesía)

Se registra primer caso de reinfección de COVID-19 en el mundo (Cortesía)

Hong Kong.- El primer caso de reinfección por COVID-19 fue registrada en el mundo.

Según una investigación de la Universidad de Hong Kong, este hecho se presentó en un hombre de 33 años de edad, quien fue dado de alta en abril pasado y dio positivo, después de regresar a España a inicios de este mes.

Al principio, se creía que se trataba de un “portador persistente”, sin embargo, las investigaciones aclararon que las cepas que contrajo el hombre eran completamente distintas en abril y agosto.

“Muchos creen que los pacientes recuperados de COVID-19 tienen inmunidad contra la reinfección porque la mayoría desarrolló una respuesta de anticuerpos neutralizantes del suero. Sin embargo, hay evidencia de que algunos pacientes tienen un nivel de anticuerpos decreciente después de unos meses”, dijeron los investigadores.

Puedes leer también: ¡México en el tercer lugar! Se acerca el mundo a las 800 mil muertes por COVID-19

“Nuestros hallazgos sugieren que el SARS-CoV-2 puede persistir en la población humana global como es el caso de otros coronavirus humanos asociados al resfriado común, incluso si los pacientes han adquirido inmunidad a través de una infección natural”, añadieron.

Piden no bajar la guardia

Es por ello, que los investigadores exhortaron a la población que se haya recuperado de COVID-19 a mantener los cuidados de prevención como el uso de cubrebocas, lavado de manos, sana distancia, y el confinamiento en la medida de lo posible.

“Dado que la inmunidad puede ser de corta duración después de una infección natural, también se debe considerar la vacunación para aquellos con un episodio de infección”, dijeron.

Fuente: Infobae

Comentarios

elit. ante. ut ipsum eget risus quis odio nec sed ultricies ut