Rumania.– Seguramente en alguna vez en la vida, muchas personas han pensado en que les gustaría ganarse la lotería, ya que la mayoría de las personas creen que sólo es cuestión de suerte, pero el matemático rumano Stefan Mandel asegura que todo es cuestión ¡de matemáticas! Y él mismo ha comprobado sus dichos, pues ganó la lotería en varias ocasiones sólo con la estrategia que él mismo diseñó.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
El hombre fue ganador de 14 premios millonarios, gracias a un método que él diseñó y perfeccionó bajo su talento con los números, según contó él, se le ocurrió mientras trabajaba como economista durante los años 50 en Rumanía, por lo que comenzó a comprar los boletos del concurso estatal.
¿Cómo le hizo para dar con los billetes ganadores?
Luego de encontrar un patrón, hizo los cálculos para siempre comprar el boleto ganador, ¿cómo lo hizo? Combinó operaciones matemáticas que le “ayudaban a predecir cinco de los seis números ganadores sobre un total de 40 opciones”.
Junto a tres amigos lo implementó para ganar un premio, en un inicio pensaban que se llevarían todos premios secundarios, pero en realidad se llevaron el más grande.
Una vez que juntó un capital importante se mudó a Australia, a la edad de 80 años, donde volvió a aplicar sus conocimientos y ganó 12 veces, luego de eso emprendió un fondo de inversión legal para trabajar en una fórmula para ganar la lotería, posteriormente trabajó con más personas que le ayudaban a sacar los cálculos y cuando ganaba repartía parte de su premio.
Cuando probó suerte en EU, el FBI y la CIA comenzaron a investigarlo y cambiaron las normas de los sorteos norteamericanos, para evitar que otras personas siguieran su ejemplo.
Mandel volvió a migrar, ahora a Israel, en 1995, donde las autoridades también lo indagaron, fue arrestado, después liberado al pagar una fianza.
Finalmente, decidió en 2002 huir a Londres, donde fue condenado a diez meses de prisión y a pagar una multa de casi 30 mil dólares.
Nunca reveló al cien por ciento cuál era su método para ganar, actualmente se cree que el matemático vive en Vanuatu en donde disfruta de su millonaria fortuna.
DEBES LEER : ¡Por fin! México borrado de la lista roja por riesgo de COVID-19 en este país