Al momento

Internacional

¿Te gustaría viajar a Japón? Entonces prepara tus maletas, que se levantará restricciones por COVID a turistas

El próximo mes de octubre, Japón relajará sus entradas fronterizas a los turistas extranjeros luego de dos años de pandemia

Internet |

México.- El gobierno de Japón anunció este jueves que las restricciones fronterizas en su país debido a la pandemia de COVID-19 se estaría relajando a partir del próximo mes para los turistas, permitiendo un ingreso más sencillo desde el 2020.

Así lo comunicó el ministro de la cartera Digital, Taro Kono, por medio de un breve mensaje que compartió en su cuenta oficial de Twitter.

Sigue la información de Internacional en la sección especial de Línea Directa

“Por fin, Japón reabrirá sus fronteras”, dijo Taro Kono momentos antes de un discurso que el primer ministro, Fumio Kishida, estaría diciendo más tarde en la Asamblea General de la ONU en Nueva York. “Vuelve la exención de visa, sin límite diario y visitas individuales gratuitas”.

La fecha en que los turistas volverán a ser nuevamente bienvenidos, se dará en el día 11 de octubre. Aunque antes, Japón ya había permitido la entrada a los turistas, pero con ciertas condiciones estrictas en el pasado mes de junio.

A principios de septiembre se notó un incremento gradual cuando dichas medidas empezaron a relajarse, esto con el objetivo de impulsar la economía y moneda nacional japonés luego de sufrir una caída en su sector turístico desde la imposición de restricciones.

“Eliminaremos el límite en la cantidad de personas que ingresan al país y reanudaremos la aceptación de viajes individuales y viajes sin visa”, dijo Kishida.

Por lo que la entrada a sus fronteras les podría ayudar a recuperarse económica, luego de que la cuota de llegadas diarias subiera a cincuenta mil, como parte de las medidas necesarias para afrontar la caída del yen  respecto al dólar.

Fumio Kishida dijo en su discurso que estos días lanzarán una campaña para incentivar el turismo a Japón a través de promociones, esperando que muchos ciudadanos aprovechen esta oportunidad.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.