Taiwán.- La red social TikTok vuelve a convertirse en foco de atención, pues mientras Estados Unidos extrema esfuerzos para prohibir su uso entre los menores de edad, Taiwán ha decidido clasificar a la plataforma como una “amenaza para la seguridad nacional” debido al “control sustancial de actores extranjeros hostiles” sobre la aplicación.
Según la agencia de noticias taiwanesa CNA, la ministra de Asuntos Digitales de Taiwán, Audrey Tang, advirtió este domingo en una comparecencia parlamentaria que TikTok es un “producto peligroso” que amenaza la seguridad de la nación insular y posiblemente de otros escenarios a nivel global.
Te puede interesar: China responde a los intentos de EU por prohibir TikTok: “Sería como si se disparara en el pie”
La funcionaria agregó que la plataforma perteneciente a ByteDance ya está prohibida para los organismos públicos, pero ahora la prohibición podría ampliarse también a las organizaciones educativas, a las ONG, entre otros espacios y sectores de la población.
Las consideraciones de Taiwán se dan luego de que, el pasado 13 de marzo, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobara una ley que podría facilitar la prohibición de la aplicación si la empresa matriz de TikTok, ByteDance, no vende la plataforma a una empresa estadounidense en un plazo de seis meses.
Hasta el momento la entrada en vigor de la norma solo depende la aprobación en el Senado, pues el presidente Joe Biden ya anunció públicamente que estaría dispuesto a firmarla para convertirla en ley.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Y es que días atrás la inteligencia estadunidense coincidió en que los actores gubernamentales chinos han “aumentado su capacidad para llevar a cabo acciones encubiertas y difundir desinformación”, señalando que TikTok podría ser una de sus herramientas para llevar a cabo estas acciones.