Italia. Durante la mañana de este domingo, autoridades italianas suspendieron actividades en el Aeropuerto Internacional de Catania, en la isla de Sicilia, tras la caída de ceniza y erupción del volcán Etna.
Previamente se habían anunciado posibles retrasos en las llegadas y salidas en el aeropuerto debido a la presencia de ceniza del volcán.
Medios de comunicación compartieron imágenes de un avión cubierto de ceniza volcánica, luego de la erupción del Monte Etna, en el Aeropuerto Internacional de Catania.
Contenido de Twitter
Te podría interesar leer: ¡El monte Etna muestra su poder! Reportan erupción del volcán más activo de Europa
“A causa de la actividad eruptiva del Etna y la caída de copiosa ceniza volcánica sobre el pavimento del aeropuerto, las operaciones de vuelo quedan suspendidas hasta que se recuperan las condiciones de seguridad”, señalaron autoridades aeroportuarias.
El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia (INGV) que monitorea de cerca el Etna registró una capa de nubes que impedía ver la erupción, que a menudo ofrece una exhibición espectacular de lava en llamas durante las expulsiones poco frecuentes del coloso.
Además, el Instituto indicó que el monitoreo había registrado evidencia de un aumento en la actividad de temblores en los últimos días.