EU. En los que parecen ser sus últimos días como presidente de Estados Unidos, Donald Trump hizo una breve aparición en la cumbre del G20, organizada por Arabia Saudita y de manera virtual por el coronavirus o COVID-19, para luego abandonarla para irse a jugar al golf
El presidente habló en la sesión inaugural de la cumbre, y después delegó su participación al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y a su asesor económico principal, Larry Kudlow, según fuentes de La Casa Blanca.
Te puede interesar: Otro cercano al presidente de EU da positivo a COVID-19; ahora su hijo Donald Trump Jr
Posteriormente, Trump abandonó la Casa Blanca y se dirigió a un campo de golf en Virginia, cerca de Washington, donde fue recibido por un grupo de simpatizantes.
En la reunión, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló por primera vez ante los integrantes del G20, lo hizo con un mensaje virtual que duró 4 minutos y 24 segundos.
AMLO destacó 5 puntos clave de su gobierno para enfrentar la pandemia de coronavirus o COVID-19, exhortó a los líderes para que “abandonen la tentación del confinamiento excesivo”.