Estados Unidos.- El expresidente Donald Trump no ha tardado en reaccionar a la decisión del fiscal especial Robert Hur, quien este jueves dio a conocer que Joe Biden no enfrentará cargos penales tras ser investigado por la retención de documentos clasificados. Y es que, según el republicano, esto demuestra que existe un “enjuiciamiento selectivo” en el país.
Trump, quien también enfrenta un proceso en su contra por el manejo de documentos clasificados, emitió un comunicado criticando la decisión del fiscal y asegurando que los “crímenes” del primer mandatario de EU “están siendo barridos bajo de la alfombra”.
Te puede interesar: Joe Biden queda libre de cargos en investigación sobre documentos clasificados
En la declaración distribuida por su equipo de campaña, Donald Trump expresó:
Ha manejado mal documentos clasificados. VENDIÓ nuestro país en cada paso del camino. ¡Y ahora, sus crímenes están siendo BARRIDOS BAJO LA ALFOMBRA!.
El magnate aprovechó para hacer alusión al caso en su contra, asegurando que las faltas en las que incurrió Biden son “peores” que las suyas, ya que agregó:
¡ESTO HA DEMOSTRADO SER UN SISTEMA DE JUSTICIA DE DOS NIVELES Y UN ENJUICIAMIENTO SELECTIVO INCONSTITUCIONAL! El caso de los documentos de Biden es 100 veces diferente y más grave que el mío
Por otro lado, Trump argumentó que el fiscal especial Jack Smith, quien acusó lo está acusando actualmente por su presunto mal manejo de documentos clasificados, debería retirar también el caso en su contra.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Este 8 de febrero el fiscal especial de Estados Unidos, Robert Hur, informó que el presidente Joe Biden no enfrentará cargos penales por este caso, pues aseguró que los documentos recuperados por los investigadores en el Centro Penn Biden, en partes de la casa de Biden en Delaware y en sus documentos del Senado en la Universidad de Delaware fueron retenidos por “error” debido a “memoria limitada” del demócrata.