Armenia. Al menos 31 personas muertas se han contabilizado por los enfrentamientos que sostienen Fuerzas Armadas de Armenia y Azerbaiyán.
“Durante la noche los combates continuaron con diversa intensidad. Por la mañana el enemigo reanudó su ofensiva con el empleo de artillería, blindados y lanzacohetes TOS”, reveló la portavoz del Ministerio de Defensa de Armenia, Sushán Stepanián.
La fuente agregó que las fuerzas armenias toman las medidas necesarias para repeler los ataques.
Te puede interesar: Reportan 16 muertos y al menos 100 heridos en ataque de Armeria y Azerbaiyán
La parte azerbaiyana, a su vez, acusó a las fuerzas armenias de bombardear la ciudad de Terter, limítrofe con la zona de Nagorno Karabaj y situada a 332 kilómetros al oeste de Bakú.
Según un comunicado del Ministerio de Exteriores del país, Armenia ataca “de forma premeditada” a la población civil y la infraestructura civil de esa localidad.
Al mismo tiempo, hay combates en Nagorno Karabaj, donde, según las autoridades azerbaiyanas, las tropas no luchan contra la población civil sino que “llevan a cabo contraataques en el marco del Derecho Humanitario Internacional“.
Las fuerzas de Nagorno Karabaj confirmaron hasta ahora la muerte de al menos 31 militares en los ataques de las fuerzas azerbaiyanas y publicaron los nombres de los soldados fallecidos.
Sin embargo, ambas partes informaron de varias víctimas entre la población civil, residente en la línea de separación entre las partes en Nagorno Karabaj.
Desde la madrugada de este domingo iniciaron los enfrentamientos con el uso de artillería, blindados y lanzacohetes.