?Pekín.-Al menos once personas murieron y otras once desaparecieron por un corrimiento de tierra en Yunnan, en el sur de China, provocado por la lluvia, con lo que son ya más de 150 las víctimas causadas por las inundaciones en todo el país desde el pasado viernes.
El siniestro se produjo en el distrito Gongshan Drung, de la prefectura autónoma de Nujiang Lisu, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.
Un equipo de rescate compuesto por 62 trabajadores busca a los once desaparecidos, añadió la fuente.
En total son 93 los muertos y 57 los desaparecidos por las inundaciones en los últimos días.
Según los datos oficiales de la Oficina Estatal de Control de Inundaciones y Sequía de China divulgados el pasado viernes, 742 personas han muerto y 367 han desaparecido en lo que va de año por lluvias e inundaciones, que han afectado a 28 provincias y a más de 120 millones de personas. China se enfrenta cada año entre junio y septiembre a un periodo de inundaciones que sobre todo azotan el centro y sur del país y las de este año están siendo las peores que afronta desde 1998, cuando murieron miles de personas.
Suman más de 150 muertos por lluvias en China
Según datos oficiales 742 personas han muerto y 367 han desaparecido en lo que va de año por lluvias e inundaciones, que han afectado a 28 provincias y a más de 120 millones de personas
Fuente: Internet