Estados Unidos.- En un informe actualizado, las autoridades del Distrito de Columbia han confirmado que ya son 41 los cuerpos recuperados del río Potomac, donde fueron a parar tras la terrible colisión registrada la noche del miércoles entre un avión de pasajeros de American Airlines y un helicóptero Black Hawk, en Washington
De acuerdo con este reporte, durante la noche los equipos llevaron a cabo búsquedas con sonar lateral, patrullajes en la costa y operativos aéreos. Además, dos cortadores de la Guardia Costera llegaron a la zona para apoyar las tareas de recuperación, lo que permitió la recuperación de más víctimas.
Te puede interesar: Encuentran las cajas negras del avión siniestrado en Washington
Por otro lado, el jefe de DC Fire and EMS, John Donnelly Sr., confirmó que hasta a mañana de este viernes se ha logrado identificar a 28 de las víctimas, de las cuales 18 ya han sido notificadas a sus seres queridos, quienes reciben apoyo en el Centro de Asistencia Familiar.
El funcionario detalló que serían las 67 personas a bordo del avión de American Airlines que perdieron la vida en el trágico accidente, por lo que las autoridades continúan con las labores de búsqueda, que están siendo apoyadas por alrededor de 500 elementos de rescate, seguridad y emergencia.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
El avión, que pertenecía a American Airlines, había despegado de Wichita, Kansas, cuando chocó en el aire con un Black Hawk del Ejército de Estados Unidos la noche del miércoles. Mientras tanto, las autoridades de Kansas están en contacto con agencias federales y continúan la operación de recuperación e investigación sobre la colisión aérea que ocurrió cerca del aeropuerto Nacional Ronald Reagan.