Estados Unidos.- Estos últimos años hemos visto como los videojuegos toman una mayor relevancia tanto en las personas y sociedad, transformándose en uno de los medios de entretenimiento más importante para las personas de cualquier edad. Junto a ello, figuras de colección y artículos semejantes cobran más popularidad y un valor económico alto, siendo objetos de robo y asaltos como medidas extremas.
El caso más reciente de asalto ocurrió el domingo 18 de septiembre, cuando un hombre dueño de una tienda de comics en Lower Southampton, Pensilvania, fue víctima de este hecho y amenazado con un cuchillo por dos sujetos.
Sigue toda la información de Internacional en la sección especial de Línea Directa
De acuerdo con información del medio Parche, el dueño de la tienda llamó a la policía luego de que dos hombres entraran al lugar y pidieran ayuda al propietario para ver una mercancía de tarjetas Pokémon en un estante superior.
Estando arriba de la estantería, el propietario fue sorprendido al momento cuando uno de los sujetos lo tiró de unas escaleras a las que se había subido el hombre.
Al caer en el suelo, los dos sujetos comenzaron a golpear al dueño en repetidas ocasiones. Después de la paliza, el propietario fue amarrado y amenazado con un cuchillo en la cara. Le dijeron que cooperara con el asalto, de lo contrario sufriría daños graves.
Una vez inmovilizado, los sujetos se dispusieron a sacar un par de bolsas desde una de las mochilas llevadas consigo para meter los objetos como laptop, dinero en efectivo, cómics, figuras de acción, tarjetas de Pokémon y otros artículos coleccionables.
Te sugerimos: VIDEO: ¡Impactante! Así fue el momento exacto en que un piloto atravesó el Huracán Ian
Luego de que el dueño reportara a la policía de lo acontecido, los agentes empezaron a movilizarse para atrapar a los delincuentes. Las autoridades encontraron a la víctima del asalto con numerosas contusiones, laceraciones y costillas rotas.
Además, con lo recabado por las cámaras de seguridad que grabaron los hechos, se tuvo un vistazo de ambos sujetos, quienes uno de ellos llevaba una sudadera con capucha negra, jeans, zapatillas de deporte, un gorro y una mascarilla negra. El segundo sujeto llevaba una camiseta roja, pantalones negros, tenis y mascarilla.
Las autoridades locales realizaron un llamado a la comunidad de cooperar en el caso con información del delito o ponerse en contacto con ellos para localizar a los hombres involucrados.