México.- Una lamentable tragedia ocurrió este miércoles 15 de febrero en el Metro en Virginia, pues se reportó que un hombre perdió la vida luego de que la correa de su perro quedara atascada en la puerta de un tren, lo que lo llevó a ser arrastrado por las vías en la estación Dunn Loring, en el condado de Fairfax.
Las autoridades señalan que el incidente ocurrió alrededor de las 13:30 horas, cuando el sujeto viajaba con su perro en uno de los trenes; no obstante, al momento de bajar del vagón, el hombre descendió hacia la plataforma, pero el animal se quedó dentro del metro. Y luego, cuando se cerraron puertas del tren, el animal y su dueño quedaron separados y únicamente conectados por la correa que el hombre llevaba pegada a su ropa.
Te puede interesar: Madre se lanza de las Cataratas del Niágara con su hijo de 5 años; el menor sobrevivió
Dado que el conductor de la unidad no se percató de lo que estaba sucediendo en la plataforma, este cerró las puertas y dio marcha al vagón, pero al hacerlo, la víctima fue arrastrada por la plataforma y finalmente cayó a las vías del metro.
Lamentablemente, aunque logró ser trasladado con vida a un hospital, el dueño del perro perdió la vida poco después debido a la gravedad de sus lesiones. Mientras tanto, el animal quedó al cuidado de la policía, ya que no tenía ninguna identificación y no estaba registrado como una mascota de servicio.
Ante este suceso, el metro suspendió el servicio de la Línea Naranja durante más de una hora entre las estaciones Vienna y West Falls Church, mientras las autoridades realizaban las investigaciones correspondientes sobre este dramático caso.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por otra parte, la policía de tránsito de Nueva York recordó que solo se permite viajar con animales de servicio o aquellos en un transportador seguro en los trenes o estaciones del metro, medida que ha sido implementada precisamente para evitar este tipo de incidentes.