Holanda.- El uso de pirotecnia es altamente peligroso y esto ha quedado demostrado con el incidente ocurrido recientemente en la localidad Nieuwleusen, donde un vehículo quedó envuelto en llamas y detonó todos los artefactos luego de que sus ocupantes dejaran caer una colilla de cigarrillo.
Todo inició cuando un joven holandés de 21 años, identificado como Gerben, regresaba a Nieuwleusen junto a su amigo y con una carga de 75 kilogramos de pirotecnia para la festividad de Año Nuevo. En ese momento uno de los ocupantes encendió un cigarrillo y, al tratar de deshacerse de la colilla lanzándola por la ventana, esta terminó accidentalmente dentro del vehículo, provocando la detonación de la pirotecnia.
Te puede interesar: Detienen y queman a dos asaltantes venezolanos en Ecuador
El Volvo V70 negro pronto se vio envuelto en llamas, por lo que los dos jóvenes evacuaron de inmediato mientras los fuegos artificiales estallaban en su interior y lanzaban artefactos hacia todos lados. Encuentra el video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Los bomberos respondieron al llamado de emergencia, aunque sus esfuerzos por rescatar el vehículo se vieron obstaculizados por las explosiones y las llamas descontroladas, por lo que el vehículo terminó absolutamente consumido por las llamas.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Mientras tanto, los dos jóvenes resultaron ilesos, pero necesitaron de ayuda para regresar a casa, pues se encontraban a pocos kilómetros de su destino cuando ocurrió el aterrador incidente.
Las autoridades locales instaron a la conciencia sobre el uso seguro de fuegos artificiales para evitar situaciones peligrosas como esta, en las cuales muchas veces las víctimas suelen ser personas no relacionadas con la detonación de dichos explosivos.