Estados Unidos. Este jueves se dio a conocer que el Departamento de Salud y Servicios Humanos en Estados Unidos, ha lanzado la sugerencia a la Administración para el Control de Drogas (DEA) a fin que se flexibilicen las restricciones federales que pesan sobre la marihuana.
Cabe hacer mención que esta iniciativa ha sido celebrada por los líderes del Senado estadounidense. “Hemos trabajado para garantizar que la evaluación científica sea completada y compartida con celeridad”, declaró el secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra.
Te podría interesar: ¡Alerta en Canadá! 5 millones de abejas se escapan tras caer del camión que las transportaba
Se trata de una solicitud del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de “presentar a la DEA una recomendación de clasificación sobre la marihuana”.
Se ha explicado entonces que recategorizar la droga reduciría o posiblemente eliminaría las sanciones penales por posesión; y es que hoy la marihuana está catalogada como una droga de Clasificación I, junto con la heroína y el LSD.
En ese tenor es importante mencionar que según la DEA, las drogas de Clasificación I “no tienen uso médico actualmente aceptado para ningún tratamiento en Estados Unidos, hay una falta de seguridad consensuada para el uso de la droga y otra sustancia bajo supervisión médica, y tiene un alto potencial de abuso”.