MÉXICO.- El papa Francisco, fue internado en un hospital romano el pasado miércoles 29n de marzo por una infección respiratoria, se encuentra mejor y ya se encuentra trabajando desde el nosocomio, anunció este jueves el Vaticano, disipando las preocupaciones sobre la salud del representante de la iglesia católica en el mundo.
“Su Santidad el papa Francisco descansó bien durante la noche. El cuadro clínico mejora progresivamente y continúan los tratamientos previstos. Esta mañana, después del desayuno, leyó algunos periódicos y volvió al trabajo”, así lo mencionó en un comunicado el vocero del papa, Matteo Bruni.
Te sugerimos: Papa Francisco ingresa de urgencia al hospital; ¿Su estado de salud empeora?
Las próximas citas del jefe de la Iglesia católica fueron anuladas, y el Vaticano indicó que Francisco seguirá hospitalizado por un par de días más para recibir un tratamiento justo y continuar su valoración.
“Antes del almuerzo fue a la capilla del apartamento privado (del hospital, ndr), donde se recogió en oración y recibió la eucaristía”, se lee en el comunicado emitido.
Las próximas citas del jefe de la Iglesia católica fueron anuladas, y el Vaticano indicó que Francisco seguirá hospitalizado varios días para recibir tratamiento.
“Antes del almuerzo fue a la capilla del apartamento privado (del hospital, ndr), donde se recogió en oración y recibió la eucaristía”, enfatizan en el mensaje.
Los controles médicos “pusieron de manifiesto una infección respiratoria” y si bien ha sido excluido el COVID-19, “va a requerir varios días de un adecuado tratamiento médico hospitalario”, precisó.
Lee también: ¿Real o fake? Estas son las fotos virales del Papa Francisco; son impresionantes
De acuerdo con fuentes internas del hospital, es posible que el pontífice pueda presidir la misa el próximo 2 de abril del Domingo de Ramos en el Vaticano, “salvo imprevistos”. Con esa misa se abren las celebraciones por la Semana Santa, que se culmina con la Pascua, que son las fiestas más importantes de la iglesia católica.