Estados Unidos.- Un nuevo pleito ha surgido entre el empresario Elon Musk y el periódico estadounidense The New York Times, esto debido a que el diario se pronunciara desde el viernes no pagar por la versión de pago de Twitter y mantener su verificación azul, bautizado como Twitter Blue. Tras esto, Musk decidió retirarle su “palomita azul” y dedicarle unas palabras al medio neoyorquino, tachándolo de “propagandista”.
“La verdadera tragedia de @NYTimes es que su propaganda ni siquiera es interesante. Además, su perfil es el equivalente en Twitter a la diarrea. Es ilegible. Tendrían muchos más seguidores reales si solo publicaran sus artículos más importantes”, escribió el controvertido empresario en un mensaje, que reiteró que la fecha límite era el pasado 1 de abril para que los perfiles pagaran por el Twitter Blue.
También te sugerimos: ¿Riesgo para la humanidad? Elon Musk pide freno temporal a investigaciones sobre IA
Igualmente publicó un mensaje en su cuenta oficial, señalando de “hipócrita” al medio debido a que ellos también obligan a los usuarios a pagar una suscripción.
“NY Times está siendo increíblemente hipócrita aquí, ya que son súper agresivos al obligar a todos a pagar “su” suscripción”
Contenido de Twitter
No obstante,el resto de secciones del diario sí mantienen la distinción de Twitter, que había anunciado que este sábado entraría en vigor la reorganización del servicio de verificación, que requiere el pago de 8 dólares para mantener la marca a los usuarios y 1.000 dólares a las empresas.
La gran mayoría de cuentas distinguidas con la marca azul siguen manteniendo la distinción aunque al seleccionar la certificación se indica que dicha cuenta “está verificada porque está suscrita a Twitter Blue o es una cuenta verificada heredada”.
Sigue toda la información sobre Tecnología en nuestra sección especial de Línea Directa
A pesar de esta diferencia entre dos grandes figuras empresariales, esta no sería la primera vez que ambos han estado en conflicto previamente, pues en diciembre pasado Musk tuiteó que el feed del periódico estaba construido solo con resúmenes de los artículos para atraer a usuarios a su muro de pago.
Twitter Blue es una suscripción de pago opcional que añade una marca de verificación azul a tu cuenta y que ofrece una selección de beneficios que te dejan personalizar tu experiencia en Twitter, y que además te brindan acceso anticipado a diferentes funciones antes de que estén disponibles para todos los usuarios.
Aunque es importante señalar que la marca de verificación azul aparecerá tras una revisión por parte de la red social para garantizar que las cuentas suscritas cumplan con todos los criterios de elegibilidad.