Internacional

¡Sospechoso! Trump prefiere reunirse con Nicolás Maduro porque duda de Guaidó

Hasta ahora la administración de Trump había estado del lado de Guaidó, considerado el presidente interino de Venezuela por más de medio centenar de países

Donald Trump y Nicolás Maduro.

Donald Trump y Nicolás Maduro.

Estados Unidos.- Un revés en la postura del gobierno estadounidense hacia la política de Venezuela es visible en una declaración que Donald Trump hace para un medio digital.

Y es que en este se reveló que el presidente de Estados Unidos Donald Trump señal´+o que preferiría y está abierto a una reunión con Nicolás Maduro que con Juan Guaidó ya que no confía en este.

Puede interesarte Corea del Sur, el país del K-pop, atraviesa un segundo brote de COVID-19

Hasta ahora la administración de Trump había estado del lado de Guaidó, considerado el presidente interino de Venezuela por más de medio centenar de países, entre ellos Estados Unidos.

Trump declaró esta polémica postura al medio digital Axios, que publicó unos extractos de su entrevista el domingo por la noche.

“Podría pensarlo… A Maduro le gustaría reunirse. Y nunca me opongo a las reuniones”, dijo Trump, de acuerdo con este medio de comunicación.

“Siempre digo que se pierde muy poco con las reuniones, pero hasta ahora, las he rechazado”, dijo refiriéndose a una reunión con Nicolás Maduro.

Puedes ver Le desconectan el respirador para encender el aire acondicionado y muere

Durante la entrevista Trump mostró sus reservas hacia Juan Guaidó indicando que no confía mucho en él.

Guaidó, presidente del Parlamento venezolano, se autoproclamó presidente interino de Venezuela en enero de 2019 y ha sido reconocido como tal por casi 60 países, que consideran ilegítimo el gobierno de Nicolás Maduro.

Guaidó “fue elegido. Yo creo que estaba necesariamente a favor, pero a alguna gente le gustaba, a otra no. A mí me parecía bien. No creo que fuera muy significativo de una u otra manera”, dijo Trump.

Las declaraciones de Trump coinciden con la publicación en esta semana de un libro del ex asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, que mencionaría a Venezuela y a Guaidó.

Lee también ¡Hermoso! Pueblo medieval hundido en un lago resurgirá después de 27 años

Trump señaló en esa entrevista que “Podría haber vivido con Guaidó y sin él, pero yo estaba muy en contra de lo que pasaba en Venezuela”, pese al apoyo que parecía verse de EU a Venezuela.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

massa fringilla amet, leo. commodo eget sem, mattis luctus consectetur