Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Ucrania.- Hace ya más de un mes que el presidente ruso Vladimir Putin decidió desplegar un “operación militar especial” en Ucrania, enviando a millones de soldados a la guerra, donde desde los más experimentados hasta los más novatos, han sufrido las terribles consecuencias de su invasión.
Ahora bien, aunque las cifras siguen siendo inciertas, se estima que al menos 17 mil soldados rusos han caído muertos, heridos o prisioneros desde el pasado 24 de febrero y hasta este momento. No obstante, muchos efectivos del Kremlin han denunciado que fueron llevados con mentiras a la guerra y que se les ha proporcionado equipo en malas condiciones.
Esta última semana se ha difundido un video en redes sociales, en el cual se puede apreciar a 10 reclutas rusos quienes, aparentando edades entre 18 y 30 años, aseguran que son muy jóvenes para estar en la guerra y que son demasiado inexpertos para salir siquiera con vida de dicha situación. Uno de ellos afirma en el clip:
¡Conozcan la verdad! El Ministerio de Defensa ruso no tiene idea de nosotros o de lo que estamos haciendo aquí!
¡Nos arrojaron a la mier…!
Así pues, según el medio de comunicación Daily Mail, estos jóvenes podrían formar parte de la 15ª Brigada Separada de Fusileros Motorizados.
Los soldados aseguraron que es la primera vez que tomaban un arma pidieron a todo el mundo difundir su grabación, pues aseguran que los enviaron a Ucrania sin identificación y como “carne de cañón“. ¡Mira el video AQUÍ!
Por otra parte, los soldados rusos que aparecen en el video, denuncian que les dieron armas obsoletas, esto mientras enseñan un arma AK-47 que data de la década de 1940, los cuales usaron los soldados de la extinta Unión Soviética en la Segunda Guerra Mundial. Agregan:
¡Nuestros rifles son de la década de 1940! ¡No hacen fuego! Están enviando jodidos estudiantes ordinarios a la guerra