Israel. Este domingo 12 de febrero se reportó la muerte de un palestino menor de edad, de apenas 14 años, en manos del ejército israelí, tras un operativo de búsqueda en contra de la familia de Zakaria Al Zubaidi, el antiguo comandante en Yenín del brazo armado del movimiento Al Fatá, la Brigada de los Mártires de Al Aqsa.
El hecho se registró en Cisjordania y provocó un enfrentamiento entre el Ejército de Israel y hombres armados.
El ahora fallecido fue identificado como Qusai Radwan Waked, quien recibió un tiro en el estómago y luego de ser trasladado al hospital de Ibn Sina, perdió la vida.
Te podría interesar leer: ¡Asciende dramáticamente! Cifra de muertos por terremoto en Turquía y Siria supera los 33 mil
De igual manera, otros dos jóvenes fueron heridos de gravedad, de acuerdo con el Ministerio en un comunicado, hasta el momento se ignora su estado de salud.
Mencionar que Zubaidi fue imputado por diversos atentados desde 2003 hasta que se escapó el 6 de septiembre de 2021 de la cárcel de Gilboa.
Finalmente, volvió a caer en manos de las autoridades israelíes, cinco días después. El hermano de Al Zubaidi, Yibril, preso liberado por Israel, fue arrestado este domingo en dicha operación.
Un portavoz del ejército dijo que las tropas enviadas a Yenín para detener a un presunto militante fueron atacadas y respondieron a los disparos.
“Tenemos conocimiento de que varios hombres armados resultaron heridos en el intercambio de disparos”, declaró.