Ucrania.- Los servicios de emergencia lograron apagar el fuego en la central nuclear de Ucrania Zaporozhie, provocado por ataques de las fuerzas rusas.
El Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania (DSNS), informó que el fuego pudo controlarse luego de varias horas de trabajo debido a que las llamas se extendieron por 2 mil metros cuadrados.
Desde su página de facebook el DSNS avisó que a las 6:20 horas, tiempo de Ucrania, pudieron apagar las llamas.
Las autoridades de dicho país sostuvieron que los niveles de radiactividad se encuentran dentro de los rangos normales, pese a las afectaciones que dejó el ataque ruso en el lugar.
“El agresor continúa asestando golpes demoledores a Ucrania. No lo detienen ni los miles de víctimas ni las tragedias. Ahora quieren destruir todo el mundo”, escribió en su página de Facebook.
Cabe destacar que Zaporozhi, es la mayor central nuclear de Europa y la tercera del mundo, detrás de la central nuclear de Kashiwazaki-Kariwa y la central nuclear Bruce.
La central está situada en la Ucrania central, en Enerhodar, cerca de la ciudad de Zaporizhia, en las orillas del embalse de Kajovka en el río Dniéper.
Tiene seis reactores de agua presurizada cada uno con un rango de potencia de 950 MWe con una salida de energía total de 5.700 MWe.
Los primeros cinco fueron puestos en línea exitosamente entre 1985 y 1989, y el sexto fue añadido en 1995. La central genera alrededor de la mitad de la energía eléctrica nuclear del país y más de una quinta parte del total de energía generada en Ucrania.