Colombia. Autoridades colombianas informaron sobre el hallazgo de cuatro niños, quienes viajaban en un pequeño avión monomotor que se precipitó a tierra; y quienes lograron sobrevivir en una zona selvática del sureste de Colombia 16 días después del accidente.
Presuntamente los menores pertenecen a una comunidad indígena y viajaban en una avioneta Cessna 206 en compañía de tres adultos, incluido el piloto, quienes perdieron la vida en el accidente.
Sus cuerpos fueron encontrados en el interior de la aeronave, aunque los cuatro menores de 13, nueve y cuatro años de edad así como un bebé de 11 meses sobrevivieron al impacto luego salieron del avión y comenzaron a caminar en busca de ayuda en medio de la selva.
Sigue más información en nuestra sección Internacional
Mencionar que los rescatistas contaron con el apoyo de perros, mismos que siguieron el rastro de frutas que comieron los niños para sobrevivir y de improvisados albergues que elaboraron para resguardarse de la intemperie.
Aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea y del Ejército participaron en la operación de búsqueda y rescate. Medios locales indicaron que el perro rescatista de nombre Ulises fue clave para encontrar un refugio improvisado y elementos que darían indicios del rastro de los menores desparecidos tras el accidente.