Internacional

Situación crítica: Registra Hong Kong tercera ola de contagios de COVID-19

Hong Kong registró un récord diario de nuevos contagios de COVID-19 por lo que las autoridades endurecieron las restricciones

Hong Kong registra tercera ola de contagios de COVID-19 (Cortesía)

Hong Kong registra tercera ola de contagios de COVID-19 (Cortesía)

Hong Kong.- Una situación crítica por COVID-19 atraviesa Hong Kong tras registrar un incremento de casos.

De acuerdo a los reportes Hong Kong registró un récord diario de 108 nuevos contagios de coronavirus que han llevado a las autoridades del territorio a endurecer las restricciones para contener el repunte de infecciones.

Y es que se trata de una tercera ola de contagios, por lo que expertos médicos aseguraron que la ciudad se verá obligada a aplicar medidas de confinamiento si continúa expandiéndose el número de contagios en esta tercera ola del coronavirus, informó la prensa local.

Las autoridades de Hong Kong advirtieron el domingo que el nuevo coronavirus se está extendiendo en la ciudad y la situación está sin controlar, con más de 100 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Puedes leer también: Acepta la OMS que el COVID-19 también podría contagiarse por el aire

“Pienso que la situación es realmente crítica y no hay signos de que vaya a ser controlada”, dijo la jefa del ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam, a la prensa, instando a los habitantes de este territorio semiautónomo a incrementar las medidas de distanciamiento.

La región fue una de las primeras afectadas por la epidemia, que apareció en el centro de China.

Fuente: López Dóriga Digital

Comentarios

Donec tempus eleifend porta. nunc risus. dolor