Los Ángeles, California. – Un terremoto de 5.2 sorprendió a los habitantes del sur de California después de que sintieron el movimiento telúrico cerca de Bakersfield y varias zonas, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con el reporte de la agencia especializada en este tipo de fenómenos naturales, el sismo se produjo alrededor de las 21:00 p.m. del martes al suroeste de Bakersfield, condado de Kern, con una profundidad de seis millas (9.65 kilómetros) y sintiéndose ampliamente en gran parte de Los Ángeles.
Incluso el Servicio Geológico de EU reportó que tras el temblor hubo más de 50 réplicas de magnitudes entre 2.5 a 4.5 durante el resto de la noche.
Contenido de Twitter
Sigue toda la información internacional en la sección especial de Línea Directa
El estado de California es conocido también por la Falla de San Andrés, la cual se extiende a través de toda la región hasta el límite del Pacífico, lo que ha dado lugar a frecuentes actividades sísmicas.
“Últimamente hemos tenido un par de décadas bastante tranquilas. Por eso creo que es un buen momento para recordarle a la gente que California es un lugar de terremotos y que, a largo plazo, deberíamos esperar más terremotos de los que hemos estado viendo en los últimos 20 años”, alertó Lucy Jones, sismóloga del Instituto Tecnológico de California.
Sin embargo, autoridades descartaron que el reciente temblor esté relacionado con la famosa falla geológica, en su lugar, podría estar asociado al sistema de fallas Wheeler Ridge.