Estados Unidos.- Pasado el mediodía de este viernes 9 de febrero, un sismo con magnitud preliminar de 4.6 grados se registró a 7 millas al noroeste de Malibú, en la costa del sur de California. El movimiento telúrico, que también logró sentirse en la ciudad de Los Ángeles, desató una sensación de alerta entre los habitantes de la región.
De acuerdo con el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), el sismo se produjo a las 13:47 horas a una profundidad de 13 kilómetros. La zona de su epicentro se encuentra en las montañas de Santa Mónica, a unos 56 kilómetros (35 millas) al oeste del centro de Los Ángeles.
Te puede interesar: Terremoto en Islandia desencadena erupción del volcán Fagradalsfjall
Contenido de Twitter
Las autoridades correspondientes han descartado alerta de tsunami por este evento, sin embargo, se ha confirmado que una serie de terremotos más pequeños fueron percibidos posteriormente por rastreadores automáticos de datos del USGS, todos ellos con epicentros cerca del terremoto inicial. No obstante, aún se desconoce si este fenómeno se trató de terremotos separados, réplicas o si el sistema del USGS simplemente estaba disminuyendo la magnitud del terremoto inicial.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Hasta el momento el departamento de bomberos local ha descartado la presencia de heridos, víctimas fatales o daños significativos, aunque el panorama todavía sigue siendo evaluado.
Usuarios de redes sociales han documentado cómo se vivió el sismo de 4.6 grados en el sur de California, pues la fuerte sacudida desató terror al interior de las viviendas y lugares de trabajo.
Contenido de Twitter