Bruselas. La Federación General del Trabajo de Bélgica (FGTB) informó este miércoles 9 de noviembre que se impulsaron huelgas en Bélgica, Grecia, Francia y Reino Unido tras la fuerte caída en el poder adquisitivo de los asalariados en un escenario de elevada inflación.
Luego de que se informara que las huelgas podrían afectar el transporte en próximos días se dio a conocer de un alza en los costos de la energía eléctrica en momentos en que se aproxima el invierno.
Los diversos sindicatos que se unen a la exigencia en el aumento salarial coinciden en que en la actualidad la remuneración económica recibida no permite enfrentar el encarecimiento del día a día.
Te podría interesar: Enfermeros de Reino Unido demandan aumento salarial
Mencionar que en Bélgica se suspendió el servicio de trenes y varios supermercados tuvieron que cerrar sus puertas, además en el aeropuerto de la capital Bruselas-Zaventem, 60 por ciento de los vuelos previstos fueron cancelados por la falta de personal en las plataformas operacionales.
En Grecia también se vivió una fuerte protesta nacional luego de que se suspendiera el servicio de autobuses, tranvías, trenes subterráneos y suburbanos, y taxis.
También se habían suspendido las conexiones marítimas entre la Grecia continental y las islas situadas en los mares Egeo y Jónico, ya que el sindicato que opera esas líneas también se sumó a la huelga.
Simultáneamente, en el Reino Unido, el Royal College of Nursing (RNC), que representa a casi medio millón de enfermeras y enfermeros, se prepara para anunciar en cualquier momento la primera huelga nacional en sus 106 años de historia.