Argentina. A través de un comunicado, la Confederación General del Trabajo (CGT), la principal central sindical en Argentina, anunció para el próximo 24 de enero una huelga general tras las recientes reformas impulsadas por el presidente argentino Javier Milei.
El CGT también convocó a una movilización frente a la sede del Congreso de la Nación, entre otras medidas de protesta para esa jornada.
Medios locales recordaron que Milei envió al Congreso de la Nación un proyecto de ley para declarar el estado de emergencia económica además incluye una reforma de la normativa electoral, cambios en el Código Penal para controlar las manifestaciones callejeras y facultades al Ejecutivo para privatizar empresas públicas.
Te podría interesar leer: Javier Milei anula los contratos de 5 mil empleados públicos en Argentina
La iniciativa del mandatario se suma a otras acciones previas que han elevado el descontento social en el país durante las primeras semanas del ultraderechista en la Casa Rosada.
El nuevo decreto fue criticado y señalado porque en sus páginas se contempla la reforma de más de 300 normas para sentar las bases para la reconstrucción de la economía argentina y devolverle la libertad y la autonomía a los individuos, sacándoles el Estado de encima.
Uno de los secretarios generales de la central identificado como Héctor Daer, señaló que la medida se decidió por unanimidad en respuesta al mega decreto de Milei, que consideran ilegal y no constitucional.