México. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México ha anunciado que, hasta el momento, no se ha reportado la presencia de ciudadanos mexicanos afectados, ni fallecidos ni desaparecidos, por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que ha azotado a Valencia, España. Este evento natural ha tenido un impacto devastador en la región, con más de 200 personas fallecidas.
Desde el inicio de esta crisis, el Gobierno de México, bajo el liderazgo de Juan Ramón de la Fuente, ha expresado su profundo pesar y solidaridad con las víctimas y autoridades españolas.
“Hemos reiterado nuestras condolencias a la población afectada”, indicó la SRE, quien también ha asegurado que está disponible para atender cualquier solicitud de asistencia de mexicanos en el área.
Te puede interesar leer: ONU pide actuar contra el cambio climático para “salvar vidas” tras “DANA” en España
En un esfuerzo por contribuir a la recuperación de la región, la embajada de México en España, junto con el consulado en Barcelona, iniciarán a partir del 4 de noviembre una campaña de recolección de víveres y otros suministros para los damnificados por la DANA.
La SRE continúa monitoreando de cerca la situación y reafirma su compromiso de apoyo a las autoridades españolas. Además, la comunicación con los mexicanos en el extranjero se mantiene como una de sus prioridades en estos momentos críticos, garantizando que se encuentren informados y seguros.